¿Cuáles son las debilidades de los Pokémon ?

Última actualización: 26.07.21

 

En un combate entre Pokémon influyen muchos factores, la fuerza y el nivel de cada uno de los participantes, pero también las debilidades y fortalezas de cada contrincante. Estos monstruos de diferentes tipos son débiles ante ciertos tipos de ataques y en este artículo, trataremos de realizar una guía detallada sobre las fortalezas y las debilidades Pokémon.

 

Los diferentes tipos de Pokémon y sus debilidades o fortalezas, aparecen convenientemente detalladas en la famosa tabla de tipos. Esta tabla es un elemento fundamental a la hora de comprender cómo actúa cada tipo de monstruos en el juego de la consola Nintendo, así como para sacar el mayor rendimiento de cada uno de nuestros monstruos. Esta mecánica de fortalezas y debilidades es un elemento muy apreciado en la saga, ya que aporta una mayor profundidad al juego.

Para convertirse en el mejor entrenador del mundo, es muy importante conocer bien la tabla de tipos y tener claras cuáles son las fortalezas de nuestros Pokémon antes de enfrentarnos a los demás entrenadores. 

Gracias a estas tablas, cualquier entrenador podrá crear un equipo de monstruos equilibrado, capaz de enfrentarse a los principales entrenadores y superar los desafíos de los gimnasios para conseguir todas las medallas y ser capaz de participar en la Liga. En este sentido, para poder crear un equipo equilibrado, deberás pasar mucho tiempo en la naturaleza, buscando nuevos monstruos de todos los tipos posibles y entrenándolos para que suban de nivel y puedan enfrentarse a los monstruos más poderosos del mundo.

Para que seas capaz de crear un gran equipo con el que enfrentarte a todos los entrenadores y a tus amigos, a continuación te presentamos una lista con las principales debilidades de cada tipo, de esta forma siempre sabrás qué tipo de ataque lanzar sobre tus rivales para debilitarlos y ganar todos tus enfrentamientos.

 

Eléctrico

Los Pokémon de tipo eléctrico, como el famoso Pikachu, son débiles frente a los de tipo Tierra, ya que la electricidad, como es de esperar, tiene poco efecto sobre la tierra. Sin embargo, son fuertes contra los de tipo agua y volador.

Normal

Estos Pokémon son débiles frente a los de tipo lucha, por lo que nunca deberías enfrentarte a un Gurdurr o un Machop con Rattata o un Tauros. Además, los Pokémon de tipo normal no suelen ser fuertes frente a ningún tipo.

 

Planta

Los Pokémon tipo planta son débiles frente a una amplia variedad de monstruos como son los de fuego, hielo, veneno, volador y bicho, por lo que habrá que ir con mucho cuidado. Por otra parte, son fuertes frente a los de tipo roca, agua y tierra.

 

Agua

Los Pokémon de tipo agua son débiles contra los de tipo planta y los eléctricos. Por otra parte, son muy buena opción para luchar contra los de tipo fuego, roca y tierra.

 

Veneno

Un Pokémon de tipo veneno será efectivo en un combate contra los de tipo hada y los planta. En cambio, son débiles contra los tierra, psíquico y los tipo acero.

 

Fuego

Los Pokémon tipo fuego ya aparecían en los primeros juegos, y son débiles contra los de tipo agua, tierra y roca. Por otro lado, son fuertes en combate contra los de tipo planta, hielo, bicho y acero.

 

Acero

Los Pokémon de tipo acero fueron una de las novedades introducidas en Pokémon Oro y Plata. Son débiles frente a los de tipo tierra, lucha y fuego, mientras que son fuertes ante los de tipo hielo, roca y hada.

 

Lucha

Los Pokémon de tipo lucha son de los más carismáticos de la saga, estos monstruos son débiles contra los de tipo volador, psíquico y hada, mientras que son una gran opción para enfrentarse a Pokémon de tipo siniestro, normal, acero, hielo y roca.

 

Tierra

Un Sandslash o cualquier Pokémon de tipo tierra será débil en un enfrentamiento contra los tipo agua, planta y hielo. Sin embargo, serán un gran oponente para los de tipo acero, eléctrico, roca, veneno y fuego.

Psíquico

Si tienes que enfrentarte a un peligroso Pokémon de tipo psíquico como Hypno, lo mejor es que utilices alguno de tipo bicho, fantasma o siniestro, pues los psíquicos son débiles contra estos tipos. En cambio, son fuertes contra los de tipo lucha y veneno.

 

Volador

Los Pokémon de tipo volador son débiles frente a los de tipo eléctrico, roca y hielo. Por otra parte, son fuertes contra los de tipo bicho, lucha y planta.

 

Fantasma

Los terroríficos Pokémon fantasma son débiles contra los tipo siniestro y fantasma, mientras que son más fuertes contra los de tipo normal y los psíquicos.

 

Roca

La roca es un elemento poderoso, estos duros Pokémon son débiles contra los tipos agua, planta, lucha, tierra y acero, pero son grandes rivales para los Pokémon de tipo fuego, hielo, volador y bicho.

 

Bicho

Estos Pokémon son bastante comunes y son débiles contra los de tipo roca, fuego y volador. Estos monstruos, en cambio, son perfectos para enfrentarse a los tipos planta, psíquico y siniestro.

 

Hada

Los extraños Pokémon de tipo hada son débiles contra los veneno y acero. Por otra parte, son grandes rivales para los tipo dragón, lucha y siniestro.

 

Siniestro

Estos oscuros monstruos de tipo siniestro, introducidos en la segunda generación de juegos, son débiles contra los Pokémon de tipo lucha, bicho y hada. Si tienes un Pokémon siniestro en tu equipo, serás un rival a la altura para los de tipo fantasma y psíquico.

 

Dragón

Los impresionantes Pokémon de tipo dragón son débiles contra los de tipo hielo, hada y contra dragón. Asimismo, son fuertes contra los de su propio tipo y contra los de acero.

Ahora que conoces las principales fortalezas y debilidades de los distintos tipos de Pokémon, ya estás preparado para capturar, entrenar y luchar contra el resto de entrenadores, para conquistar todos los gimnasios y hacerte con la Liga Pokémon. Además, puedes tener esta lista contigo para consultarla antes de cada enfrentamiento en la Torre de Batalla.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS