¿Cuándo sale la PS5?

Última actualización: 25.10.21

 

La PS5 será la nueva consola de videojuegos por la que apostará Sony para incluir su propio producto dentro del grupo que compone la 9na generación. Contando con múltiples actualizaciones tanto en sistema como en estética, esta nueva alternativa para jugar en casa ofrece una opción moderna, entretenida y con mucho potencial.

 

PlayStation es una marca perteneciente a Sony, que fue introducida en 1994 para cosechar su propia clientela dentro del nuevo y floreciente nicho de mercado: las consolas de videojuegos.

Desde el lanzamiento de la primera consola PlayStation, la cual llegó a vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo, Sony PlayStation ha sabido mantener un alto régimen de calidad y éxito en cada una de sus nuevas consolas.

El modelo que está actualmente en el mercado es el PlayStation 4 junto a 2 versiones posteriores, que se caracterizan por tener un diseño mucho más compacto en la versión Slim y una mayor capacidad en la versión Pro. Ha vendido más de 113 millones de unidades y se encuentra entre las favoritas de los usuarios.

Con este nivel de calidad y lanzamientos exitosos, las expectativas están centradas desde hace tiempo en la compañía nipona y todo lo que tenga que ver con lo que ofrecerán de nuevo, para estar a la par con los requerimientos de la nueva generación.

 

Play Station 5

La PlayStation 5 sería la quinta consola de videojuegos de la marca y formaría parte de la 9na generación de videojuegos, compitiendo con la nueva Xbox Serie X/S y la Nintendo Switch.

Esta nueva consola, a diferencia del modelo antiguo, es muy diferente estéticamente, al presentar una carcasa mayormente de color blanco y un mando completamente renovado.

El equipo tendrá un tamaño de 39 x 26 x 10,4 centímetros y pesará aproximadamente 4,5 kilogramos. Podrás optar por colocarlo en posición vertical u horizontal, pero, en comparación con otras generaciones, sus dimensiones son considerables.

En cuanto al mando, presenta unas líneas estéticas más redondeadas para favorecer la sujeción y también es más grande. La distribución de botones, sin embargo, no ha visto mayores cambios.

Revisando el interior de la consola, podrás encontrarte con un poderoso procesador AMD Zen 2 equipado con 8 núcleos de frecuencia variable, capaces de alcanzar velocidades de hasta 3,5 GHz. Sumado a esto, cuenta con 16 GB de RAM y un SSD de 825 GB de capacidad.

PlayStation 5 Digital Version

Algo que ha captado la atención de muchos es la oferta alterna de Sony en esta nueva generación de consolas de videojuegos: la PS5 Digital.

Esta versión, en capacidad, es prácticamente igual que la estándar con la diferencia de que no está equipada con un lector de discos, sino que ejecutará los juegos directamente desde las licencias digitales que se instalen en el disco duro. En otras palabras, una PS5 con diseño más compacto es la fabricada para la ejecución de licencias digitales únicamente.

Evaluando sus dimensiones, la versión digital presenta un tamaño de 39 x 26 x 9,2 centímetros, mientras que su peso es de 3,9 kilogramos. Su diseño exterior es idéntico al de la versión con lector y, en muchos casos, podría ser más práctica y cómoda de usar al no tener que preocuparte por la integridad de los discos.

 

Lanzamiento PS5

Al tratarse de la nueva consola de Sony, los seguidores fieles, curiosos y expertos, están al pendiente de cada detalle que es anunciado por la compañía, pudiendo hoy en día incluso ya ver vídeos de unboxings en línea, o incluso comparando el desempeño entre las diferentes consolas por parte de analistas.

Muchas son las preguntas que se centran en cuándo sale la PS5 y, aunque hubo especulaciones durante varios meses, no fue sino hasta el mes de junio cuando se supo la fecha de lanzamiento de la 9na Generación en consolas de videojuegos de Sony.

Específicamente, el día 11 de junio del presente año, Sony llevó a cabo su evento donde presentó los nuevos títulos en videojuegos que estarían disponibles especialmente para la Play 5 y aprovechó la ocasión también para mostrar el diseño estético de la consola.

A lo largo del evento, la compañía, además de indicar muchas de las novedades que ofrecerá la nueva generación, anunció que la fecha de lanzamiento para PS5 será el 12 de noviembre en Norteamérica y Asia y en el resto del mundo podrá adquirirse a partir del 19 de noviembre de 2020.

El lanzamiento en noviembre de la PS5, fecha en que se suele activar la temporada comercial festiva en muchos países por la llegada de la Navidad, podría traer consigo un aumento considerable en las ventas de la compañía, ya que existe un amplio interés en muchos de los títulos especialmente desarrollados para la consola.

Precio de venta de la PS5

La nueva consola de videojuegos de Sony tendrá un precio de lanzamiento de 499$ para la versión con lectora de discos y 399$ para la versión digital.

Debes tener en cuenta que otras consolas de videojuegos también pertenecientes a la nueva generación, pueden ser más asequibles a diferencia de los casi 500$ que costará la PS5, precio que supera el del lanzamiento de la PS4 en años pasados.

Sin embargo, las novedades ofrecidas tanto en hardware como en software, combinado con el amplio abanico de títulos que suele estar disponible para jugar a las consolas PlayStation de Sony, podrían inclinar la balanza a su favor entre las comunidades de jugadores.

 

¿Vale la pena?

Esta nueva generación de consolas de videojuegos cuenta con alternativas llamativas de los diferentes fabricantes, ya sea que prefieras Microsoft, Nintendo o Sony, tendrás títulos de sobra para jugarlos en ellas.

Algunos podrían decir que la ventaja de PlayStation suele centrarse en el catálogo de juegos, mientras que Xbox destaca por su ergonomía y Nintendo por la portabilidad.

Los seguidores de cada compañía, generalmente, aseguran que una consola tiene ventaja sobre la otra por razones que pueden ser obvias y otras no tanto, pero la verdad es que cada una ofrece sus respectivas ventajas, así como también una experiencia de juego que puede diferenciarse y apreciarse a diversos niveles. Quizá, lo mejor sea darle una oportunidad y formar tu propia opinión.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS