¿Cuáles son los trucos de Skyrim más importantes?

Última actualización: 17.10.20

 

Skyrim ha sido uno de los videojuegos más jugados. Salió a la venta en el 2011 para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y Microsoft Windows y fue desarrollado por Bethesda Game Studios. Entre los trucos más destacados están los gritos del DLC Dawnguard, congelar a los enemigos, resucitar al personaje que apuntes, etc.

 

¿Cómo activar los trucos?

Skyrim es considerado por muchos aficionados como uno de los mejores juegos para PC del 2020 (en este enlace encuentras para analizar varios productos), así que es importante aprender a hacer los trucos que aquí te mostraremos. Sin embargo, deberás tener en cuenta que los trucos de Skyrim solo se encuentran disponibles en el juego para PC. Es decir, los trucos no servirán para PS4. Además, en algunas ocasiones esto podría causar inconvenientes en el videojuego, por lo tanto, te recomendamos desactivar la opción de autoguardado. Seguidamente, presiona la tecla º, la cual se encuentra en la parte superior izquierda de tu teclado, así podrás escribir los comandos de Skyrim.

 

¿Cuáles son los trucos básicos?

A la hora de jugar es necesario que conozcas los trucos más básicos así harás que tu experiencia sea más envolvente y le saques el mejor provecho a cada una de las partidas.

Para el campo de visión puedes usar “fov X**”, entrar en la sala secreta “coc qasmoke”, resucitar al personaje al que apuntes “resurrect”. Aunado a ello, si quieres activar los marcadores del mapa, utiliza “tmm, 1” y para congelar a todos los enemigos del juego escribe “tcai***”.

Por otro lado, mencionamos que puedes abrir puertas y cofres con el código “unlock”. Igualmente, podrás salir de la sala e ir a otro sitio del mapa colocando el truco “coc X” (la X se sustituye por el nombre del lugar al que deseas teletransportarte).

Y, entre los trucos de Skyrim para PC más sangrientos, destaca el de matar a todos los de la zona; si quieres hacerlo, usa la palabra “killall”. En cambio, si solo quieres matar al personaje que apuntes, simplemente escribe “kill”.

Digamos que ya jugaste y quieres salir de inmediato del videojuego. En este caso, utiliza el código “qqq”.  

Otros trucos y habilidades que debes conocer

Las habilidades son indispensables al momento de jugar, pues garantizan que tengas éxito en el juego, entrénate en las 18 habilidades disponibles que tiene este videojuego.  Ten cuenta que para activarlas la Y es el número y X representa la habilidad. Además, como en uno de los códigos anteriores, debes añadir una palabra en inglés en vez de la X.

Estos son varios trucos de Skyrim para PC que te permiten ajustar las habilidades. Por ejemplo, para subir 1 nivel respecto a la habilidad utiliza “player.incpcs X**”, subir al nivel indicado “advancepcskill X Y”. Asimismo, para subir niveles según una cantidad específica utiliza la clave “advskill X Y”.

De igual modo, tenemos otros códigos de Skyrim como “Alchemy” (Alquimia de Skyrim), “Enchanting” (encantamiento), “Illusion” (ilusión), “Conjuration” (conjuración), “Lockpicking” (abrir cerraduras), “Block” (bloquear), “Marksman” (arquería), entre otros.

Como dato curioso, te informamos que la habilidad de encantamiento es una de las que afecta fuertemente los resultados obtenidos para el personaje previamente.

Y, si te has preguntado ¿cómo hacer una mesa de encantamientos?, debes saber que en Skyrim existe el encantador arcano, que es una mesa mágica. Ella permite a los encantadores realizar sus propios utensilios mágicos, así como aprender a mejorar a otros objetos desencantándolos.

 

Trucos de personaje

Recordemos que Skyrim es un videojuego donde su personaje principal es Dovahkiin, mejor conocido como Sangre de Dragón en el mundo gaming hispano. Este personaje es quien se esfuerza por derrotar a Alduin, un dragón que, según la profecía destruirá al mundo, levantando de la muerte a dragones milenarios.

Sin embargo, con el uso correcto de los trucos y habilidades podrás hacer que Sangre de Dragón evolucione, a medida que avanza el videojuego. De este modo, podrás ganar las partidas hasta vencer a todos los enemigos del juego.

Pero para hacer esta tarea más fácil conoce los trucos de personajes que aquí te presentamos. Por ejemplo, para cambiar el nivel de salud utiliza “player.setav Health X”. Ten en cuenta que la X representa un valor, es decir, puedes establecer tu salud a 100.

También, podrás subir de nivel con PH, usando “advancepclevel”, cambiar el nivel de magia con “player.setav Magicka X”, subir un nivel sin PH mediante “player.advlevel”, cambiar de raza escribiendo “showracemenu” y hasta cambiar el nivel de carga con “modav carryweight X”.

De igual manera, en Skyrim para PC podrás cambiar el nivel del personaje, utilizando las palabras “player.setlevel X”. Asimismo, será posible cambiar el sexo del personaje con “sexchange” o disminuir el nivel de fatiga usando “players.setav Fatigue X”.

 

Trucos de objeto y misiones

Conoce los trucos de objeto, por ejemplo, en las pociones de Skyrim. Entre ellos mencionamos los siguientes trucos: poción de curación infinita “00039be5”, poción de magia definitiva infinita “00039be7” y poción de magia extrema infinita “00039be6”.

Además de ello, existen otros trucos como el de dinero “0000000f” y añadir un objeto “player.additem X Y”. Por si fuera poco, podrás usar el código de ganzúas “000000a”, robar los objetos al objetivo “removeallitems” y eliminar un objeto “player.removeitem X Y”.  

Gritos llamativos para player.teachword

Recuerda que el código Skyrim, también conocido como comando o truco, se escribe después de pulsar el botón º. A continuación, te dejamos algunos gritos de Skyrim que puedes escribir en la consola o player.teachword: “20E18” – TOOR, “13E24” – DAH, “13E22” – FUS, “602A4” – SLEN, “48ACA” – TIID y “60295” – YAH.

Aparte de los gritos de Skyrim mencionados en el párrafo anterior deberás conocer los del DLC Dawnguard. Por ejemplo, “XX008A63” – HAAS, “XX01A164” – ZAAM, “XX007CB7” – RII, “XX0030D4” – DUR, “XX008A65” – GAAN. Las XX serán 01, 02, 03, etc, según el orden en que tienes almacenadas las carpetas donde has instalado el juego.

 

Los códigos ID para los NPCs

Aquí encontrarás los ID que deberás usar en player.moveto o en player.placeatme si quieres ir a donde se encuentra el NPC o que este aparezca cerca de ti, sin importar su ubicación. Recuerda que primero deberás colocar el ID en player.placeatme IDNPC y el segundo de estos en player.moveto IDNPC.

Ten en cuenta que moveto te servirá principalmente para completar misiones, hablar de forma normal, etc.  Asimismo, placeatme solo coloca un muñeco del NPC que estará ahí.

Por ejemplo, “0001A696 0001A697”: Aela la Cazadora, “0002C6C7 000886B3”: Arngeir, “0002C6CE 000886B4”: Borri, “00013BBD 0001A677”: Balgruuf el Grande, “0001E7D7 0001E7D8”: Ancano, entre otros NPCs.

Si deseas conocer más detalles sobre este juego para PC, te recomendamos visitar el sitio Web de Skyrim Eliteguias. Allí encontrarás una guía de Skyrim que te ayudará en cada partida. 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments