¿Conoces los mejores juegos de fútbol de la historia?

Última actualización: 19.10.20

 

Que el fútbol es uno de los principales deportes a nivel mundial es algo innegable. Por eso, desde el principio de los tiempos, hemos contado con divertidos juegos de fútbol en nuestros PCs y consolas. Sin embargo, entre tanta opción, es algo complejo saber cuáles son los mejores juegos de esta categoría.

 

Dicen que todo español tiene en su interior, entre otras cosas, un entrenador de fútbol. Así que no es extraño que los juegos de fútbol figuren cada año entre los más vendidos del mercado. Un contexto en el que los desarrolladores han creado una considerable cantidad de títulos, entre los que encontramos buenas propuestas y otras que no lo son tanto. Por eso, hemos querido echar un vistazo a la historia para saber cuáles son los mejores juegos de fútbol de todos los tiempos.

 

FIFA

Desde que el primer FIFA fuese lanzado en el año 1995 hasta nuestros días han pasado muchos años. Sin embargo, en todo este tiempo, el FIFA siempre ha sido, si no el mejor, sí uno de los mejores juegos de fútbol del mercado. Desde su lanzamiento, EA enfoca cada temporada buena parte de sus recursos a ofrecer mejores sensaciones de juego, gráficos de mayor calidad y todas las novedades del mercado de fichajes. De hecho, es uno de los pocos juegos que desde sus primeras versiones incluía a todos los jugadores reales, gracias a contar con las correspondientes licencias de los clubes.

En todo este tiempo, el producto ha evolucionado con novedades, tales como las voces de Paco Gonzalez y Manolo Lama en la narración, reconocidos periodistas deportivos, o la integración del juego online. Este último aspecto merece un análisis detallado, dado que la capacidad de encontrar gente con la que echar un partido a cualquier hora es algo muy atractivo. Unos emparejamientos en los que, además, se tiene en cuenta el nivel de los jugadores, a fin de que esos partidos sean lo más justos posibles. Como remate, el juego también cuenta con compatibilidad multiplataforma, para que nada te impida jugar con tus amigos sin importar si usan PC, PS4 o Xbox.

Pro Evolution Soccer

Considerado por muchos usuarios como la “Pepsi” de los videojuegos de fútbol, la historia del Pro Evolution Soccer es bastante convulsa. Hablamos de un juego lanzado en 1999 como ISS Pro Evolution y que posteriormente cambiaría su nombre por el actual. El juego contaba con una experiencia de juego bastante realista para la época y, de hecho, este sigue siendo uno de los puntos fuertes del juego hoy día: unas sensaciones y un funcionamiento bastante más realista del que ofrece FIFA.

Sin embargo, muchas han sido las ocasiones en las que el juego ha quedado en un cierto ridículo, especialmente por el tema de las licencias. Varias han sido las ocasiones en las que Konami no ha podido disponer de los nombres de jugadores y equipos, por lo que algunos de ellos tenían nombres particulares, por decirlo así. Sin embargo, el juego mantiene ese motor mejorado y situado un paso por delante del FIFA, por lo que los más puristas siguen apostando por él.

 

PC fútbol

Si no te suena este juego, estás de enhorabuena, porque todavía eres joven.  Hablamos quizá del mejor juego de fútbol (verifica en este enlace algunas opciones de compra) de su época y que marcó las bases de los juegos. Sin embargo, el juego desapareció en 2001, tras la fallida apuesta de su creador, el estudio español Dinamic Multimedia, por el mundo de Internet y el juego online. Posteriormente, ha habido algunos intentos de recuperarlo a través de varios estudios, aunque el fracaso ha sido más que ostensible.

Entre sus secretos, se encontraba un interesante sistema de manager con el que no solo podíamos ser futbolistas, sino también entrenadores o incluso gestores de nuestro equipo favorito, incluyendo en las últimas versiones las ligas de primera, segunda y segunda B. Un modo promanager que fue un éxito en su época y en el que se han inspirado numerosos juegos posteriores, dado que podías controlar fichajes, contratos o incluso qué comidas servir en las cafeterías del estadio. También ayudó a su éxito contar con todos los jugadores y equipos de la liga española. Y, por si fuera poco, el juego era bastante barato para lo que es hoy día un videojuego de alto nivel. Su precio apenas llegaba a las 3.000 pesetas (18 euros) y se podía encontrar en casi cualquier kiosco de prensa.

Football Manager 2020

Siguiendo con los gestores estilo PC fútbol, encontramos el Football Manager. Un juego creado por SEGA y que se enfoca principalmente en la línea de gestión de tu club. Este manager te permite controlar tu equipo hasta en los últimos detalles, así que no queda prácticamente ningún aspecto que escape a tu control.

Precisamente esta complejidad es uno de los problemas que tiene el juego, puesto que si no estás demasiado introducido en este mundo y no tienes ganas de hacerlo, el juego puede ser demasiado complicado. Pero si eres de los que adoran los números, las estadísticas y el control total, entonces te sentirás como pez en el agua. Además, el juego cuenta con versión online en el modo PC, así como una versión de juego para móvil, de modo que te lleves tu equipo a donde te apetezca.

 

Rocket League

Como último juego de nuestra selección, hemos elegido el Rocket League. Es cierto que no es un juego de fútbol estrictamente hablando, pero tanto por el concepto como por lo divertido del juego online, este título se ha convertido en uno de los grandes del mercado actual.

En este juego no tendremos que enfrentarnos con jugadores sino con vehículos, que son los encargados de mover un balón gigante y anotar goles en la portería contraria. Una idea muy original y que ha sido muy bien aceptada por los usuarios, siendo uno de los juegos habituales en las plataformas de streaming más conocidas.

Por cierto, una de las últimas novedades de este juego es que ha pasado a un sistema Free to Play, por lo que la cantidad de jugadores que podemos encontrar también crece de forma considerable. Así que si eres de esas personas que adora el juego online y quiere tener siempre alguien a mano para echar un partido, aquí tienes una propuesta más que interesante.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments