¿Cómo puedo conectar el ps4 a portátil?

Última actualización: 25.10.21

 

Enlazar la consola PS4 al ordenador portátil puede ser útil en caso de querer disfrutar de una partida estando fuera de casa. Por suerte para los interesados, la misma consola y su fabricante, Sony, pone a disposición de los usuarios de PS4 una aplicación para PC que se encargará de la tarea.

 

Conectar la consola PS4 a portátil no es demasiado complicado y podrás hacerlo en pocos minutos, siendo una alternativa práctica por si tu TV se daña o quieres disfrutar de una experiencia de juego diferente.

Asimismo, también podrías conectar el portátil a un monitor más grande, para disfrutar de mayor resolución al momento de ejecutar tus juegos favoritos en la consola PS4. Además, usar un portátil como monitor para tu consola también puede ser aprovechado para la transmisión de partidas o la captura del juego.

 

¿Qué necesitas para jugar PS4 en el PC o en el ordenador portátil?

Dado que el procedimiento aplica tanto para ordenadores de mesa como portátiles, ahora te indicaremos específicamente qué es lo que necesitas tener a mano para poder conectar una PS4 a un PC:

1. Consola PlayStation 4

La consola que vayas a usar debe estar activa y ejecutando el SO 7.0.0 o superior, para poder acceder a la función de juego remoto.

 

2. El ordenador

El equipo que vayas a usar para jugar deberá estar ejecutando Windows 10. De ser una Mac, deberás asegurarte de que trabajas con SO High Sierra, Mojave o Catalina.

 

3. Mando PS4

Para poder jugar con comodidad y tener acceso a todas las funciones, necesitarás también del mando DualShock 4 junto a su cable USB, para conectarlo al puerto del ordenador.

 

4. Cuenta PS Network

Otro de los requisitos es tener activa una cuenta PlayStation Network y esto puedes obtenerlo de manera gratuita desde la misma interfaz de la consola o desde la página web de PlayStation.

 

5. Conexión de banda ancha

El uso a distancia de la PS4 requiere de una buena velocidad de transmisión por lo que, si vas a hacer el enlace mediante WiFi, se aconseja que sea de al menos 5 Mbps. De lo contrario, te conviene usar un cable Ethernet para la conexión entre el PC y la consola PlayStation (pulsando este enlace puedes encontrar unas opciones para comprar).

Procedimiento para conectar Play 4 a PC

Ahora, para conectar tu consola al PC hemos simplificado los siguientes pasos, con la finalidad de que puedas conseguir un enlace estable en apenas un par de minutos:

 

1. Preparando la consola

Enciende tu consola PlayStation 4 e inicia sesión en la cuenta que tenga PS Network activado haciendo uso del mando a distancia. Después, navega en el Menú hasta la pestaña de Configuraciones y encuentra el apartado de Ajustes de la Conexión a PS Remote Play. Presiona el botón A sobre la casilla y esto activará la función de transmisión.

 

2. Instalando PS Remote Play

Inicia sesión en la cuenta de administrador en tu PC, para después ejecutar el navegador de internet de tu preferencia. Entra en el siguiente enlace https://www.playstation.com/en-us/remote-play/ y selecciona el sistema operativo con el que estés trabajando.

Descarga la aplicación PS Remote Play, para después ejecutarla en tu ordenador. Acepta las condiciones de uso y espera a que finalice el proceso. Cuando culmine, inicia la aplicación y continúa con el siguiente paso en el enlace.

 

3. Conectando los dispositivos

Para comenzar a transmitir, deberás conectar los dispositivos entre sí, ya sea de forma inalámbrica o cableada.

En el caso de preferir usar WiFi, te recordamos tener una velocidad de transmisión mínima, para evitar problemas de pérdida de paquetes. Estando en el Menú de tu PS4, dirígete hasta Ajustes/Red/Configurar Conexión a Internet. Una vez dentro, selecciona la conexión inalámbrica, después tu red doméstica, introduce la contraseña y guarda la información.

Por otro lado, conectar la PS4 al PC por cable puede ser una de las soluciones más efectivas en caso de encontrarse con saltos en la transmisión o una baja de la nitidez. Debido a que se requiere de una conexión estable y rápida de internet, no cumplir con estos requerimientos afectará directamente la calidad de la transmisión.

 

4. Activando el enlace

Puedes comenzar a transmitir de dos maneras: a través del PC o a través de la consola, pero en ambos casos necesitarás tener activado PS Remote Play con antelación.

Cuando la aplicación ya está activa en la consola y se ejecuta después en el ordenador, este buscará de forma automática la fuente de la PS4, para así transmitir en la pantalla la interfaz del sistema y el juego que quieras disfrutar.

Si ya está activa en el ordenador, al iniciar la aplicación en la PS4, esto emitirá la señal, para que el PC pueda identificar a la consola y comenzar con la transmisión de la UI.

Procedimiento para conectar un monitor para PS4

Conectar una PS4 a un monitor no difiere demasiado del procedimiento para hacer la conexión con un TV normal, ya que, por lo general, esto puede hacerse mediante un cable HDMI.

Para hacerlo, deberás instalar uno de los extremos del cable en el puerto HDMI PS4 de la consola y el otro en el puerto correspondiente del monitor. Acto seguido, enciende ambos dispositivos y espera a que el monitor reconozca de forma automática la señal, para comenzar a transmitir la imagen.

Si no logras ver nada en pantalla, puedes usar los botones o el mando a distancia del monitor, para seleccionar el puerto HDMI de forma manual y poder comenzar a usar tu PS4 normalmente.

 

Recomendaciones

Sea cual sea la razón por la que necesites conectar tu PS4 al ordenador portátil o de mesa, te aconsejamos considerar la conexión cableada. El uso del puerto Ethernet como puente de enlace entre ambos dispositivos elimina el retraso en la transmisión.

Asimismo, también es recomendable tener todos los controladores actualizados en el PC y ejecutar la última versión del SO en la consola. Esto con la finalidad de evitar problemas de compatibilidad, al momento de realizar las conexiones.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS