¿Cómo compartir tu biblioteca de Steam?

Última actualización: 13.06.21

 

Muchas personas se hacen la misma pregunta. Pues bien, es posible compartir los juegos de Steam legalmente con 5 personas diferentes. Todo esto gracias a la opción Préstamo Familiar que se puede encontrar en la plataforma de Steam. De hecho, el usuario puede compartir juegos Steam y jugar a la vez, pero hay que saber cómo hacerlo. 

 

Para compartir tu biblioteca de Steam ya sea con tus mejores amigos o familiares deberás configurar la herramienta “Préstamo Familiar” de Steam siguiendo una serie de pasos bastantes sencillos. Por supuesto, debes permitir desde el ordenador de tu amigo el acceso a tu biblioteca de Steam. Esto es bueno, porque de lo contrario cualquier persona podría disfrutar de tus juegos sin que les des permiso. Antes de continuar con el tema quisimos explicar cómo crear una cuenta de Steam, en caso de que aún no la poseas. 

 

Crea una cuenta de Steam

Para crear tu propia cuenta de Steam lo primero que debes hacer es acceder al sitio web oficial y registrarte agregando un correo electrónico, el cual deberás verificar. Seguidamente, indica el país de residencia, de este modo tendrás acceso tanto al contenido como a los diferentes métodos de pago disponibles. Además, es necesario que realices la prueba “captcha”, que sirve para comprobar si eres una persona real o un robot.

Una vez que hayas confirmado tu dirección de correo electrónico te aparecerá una ventana donde podrás colocar tu nombre de usuario y contraseña. Asimismo, deberás verificar la contraseña y hacer clic en completar registro.

Posteriormente, inicia sesión en tu cuenta y compra los videojuegos que más te gusten. Más tarde puedes compartir la mayoría de ellos con tus amigos o familiares, siguiendo los pasos que te explicaremos en el siguiente apartado.

 

Activa la herramienta Steam Guard

Así es, lo primero que debes hacer para poder compartir tus juegos de Steam con otras personas es activar la herramienta “Steam Guard”. Este es un paso muy sencillo, solo haz clic en Steam y elige la opción “Parámetros”; una vez aparezca la ventana emergente debes entrar en “Administrar la Protección Steam Guard de la cuenta“. Después, simplemente sigues los pasos para completar la activación. De esta manera, podrás proceder con la activación de los permisos en los ordenadores de tus familiares o amigos. 

No obstante, mencionamos que existen dos métodos para activar los permisos, el primero de ellos es “Préstamo local”. Para activarlo deberás acceder al equipo de tu familiar, ingresar nuevamente a la opción “Parámetros” y elegir “Familia”. Te saldrá una ventana emergente con el modo familiar de Steam, allí haz clic en “Autorizar el préstamo familiar sobre este equipo”.

Por otro lado, el segundo método para compartir la biblioteca de Steam es dejarle tus datos de usuario y contraseña a tu amigo o familiar, el cual debe ser de mucha confianza. Es decir, no te recomendamos que hagas este método con desconocidos, ya que podrías perder tu cuenta de Steam. Compartir cuenta de Steam no es lo mismo que compartir la biblioteca de juegos, así que ten cuidado. La persona que recibe tu contraseña y nombre de usuario realizará todos los pasos para tener acceso a tu biblioteca de Steam y así disfrutar de todos los juegos para PC (verifica, pulsando este enlace, algunas opciones). 

Lo malo es que la función “Préstamo Familiar” de Steam tiene sus limitaciones. Por lo tanto, quisimos hablar de esto a continuación, para que estés correctamente informado. 

Principales limitaciones al compartir tu biblioteca de Steam 

Lamentablemente, no todo es posible al compartir tu biblioteca de Steam. La limitación más importante es que solo puedes autorizar como máximo 5 cuentas y 10 ordenadores. Esto quiere decir que no es posible compartir los juegos con todos tus amigos o familiares. Además, en las siguientes líneas te mostramos otras limitaciones de este proceso. 

  • No todos los juegos de Steam aparecerán disponibles para tus amigos o familiares. 
  • Un solo usuario podrá acceder a la biblioteca de Steam, de modo que, si quieres jugar un título de un amigo, debes esperar a que este se desconecte. En otras palabras, la prioridad es para el dueño de los juegos. 
  • Es imposible instalar DLCs para un videojuego que sea tuyo. Esto significa que solo el dueño del juego puede actualizarlo. 

 

Juegos que no se pueden compartir en tu biblioteca

Sin duda, la mayoría de usuarios desean compartir toda su biblioteca, pero esto solo es posible con algunos juegos. Por lo tanto, en el siguiente apartado mencionamos esos títulos que no podrás compartir con tus familiares y amigos a través de la opción “Préstamo Familiar”. Además, te daremos a conocer algunos detalles de los mismos, para que estés mucho más informado sobre el mundo gaming. 

  • Batman: Arkham Asylum: Fue desarrollado por Rocksteady Studios y es un título de acción-aventura que salió al mercado para Microsoft Windows, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4 y Mac OS X.
  • Grand Theft Auto IV: Este es un videojuego de mundo abierto y pertenece al género de acción-aventura. Asimismo, está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Xbox One y Xbox Series X.
  • Counter-Strike: Global Offensive: Ha sido desarrollado por Valve Corporation y es un título de disparos en primera persona. Fue lanzado al mercado el 21 de agosto de 2012 para distintas plataformas entre ellas Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360.
  • Assassin’s Creed 3: Fue desarrollado por Ubisoft Montreal y pertenece al género de acción-aventura. Aunado a ello, fue lanzado a la venta el 30 de octubre de 2012 para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360.

  • Batman: Arkham City: El presente título salió al mercado en el 2011 y fue desarrollado por Rocksteady Studios para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360.
  • Dead Rising 2: Se trata de un videojuego de horror, supervivencia y acción. Además, es un título de mundo abierto con un mapa bastante llamativo. Igualmente, debes saber que fue desarrollado por Blue Castle Games para PlayStation 3, Microsoft Windows, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4.
  • Bulletstorm: Pertenece al género de disparos en primera persona y fue creado por las compañías People Can Fly y Epic Games. Además, fue lanzado en 2011 para Nintendo Switch, Xbox 360, PlayStation 3 y Xbox 360.
  • Max Payne 3: Fue desarrollado por Rockstar Studios en el 2012 y es un título de acción en tercera persona diseñado para las plataformas de PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows.
  • Far Cry 3: Blood Dragon: Fue lanzado al mercado en 2013 por la compañía Ubisoft Montreal y se trata de un videojuego de disparos en tercera persona diseñado para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3.

 

¿Cómo agregar amigos en Steam?

Hay varias maneras de añadir amigos en Steam, pero una de las más comunes es entrando a tu página de administración de amigos. Después, solo debes ir al perfil de otro jugador y pulsar en “Añadir como amigo”. Asimismo, puedes vincular tu cuenta de Facebook y añadir a los amigos de tu red social que estén en Steam. Por último, debes saber que es posible crear un enlace de invitación y compartirlo con otros jugadores, lo cual es de gran ayuda para unirte a amigos en Steam. 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments