¿Cómo saber si un juego corre en mi PC?

Última actualización: 29.11.20

 

Explorar un nuevo videojuego implica más que descargarlo. De hecho, una de las preguntas más comunes es ¿cómo puedo saber si mi PC es compatible con el videojuego? La respuesta a esta pregunta no tiene que ser confusa si se verifican ciertos aspectos relacionados con el ordenador y sus características técnicas.

 

No hay nada más frustrante que quedarse corto de hardware para poder realizar una entretenida partida de un videojuego. Con la finalidad de evitar tales contratiempos, hay más de un jugador que se pregunta ¿hay una página para saber si un juego funciona en mi PC?. Lo cierto es que hay más de una, pero primero analicemos algunos aspectos básicos.

 

Conoce los componentes de hardware en una PC gaming

Ya sean juegos de corre corre, disparos, plataformas o RPG es importante que conozcas los componentes principales de tu PC gaming. En primer lugar, mencionamos al procesador, que, como su mismo nombre lo indica, es el encargado de procesar todos los datos del ordenador.

Otro elemento del hardware es la tarjeta gráfica. Ella les da fluidez a los videojuegos y permite almacenar datos de estos en tiempo real. Digamos que le hace la tarea más fácil a la memoria RAM, otro componente importante en cualquier PC gaming. En otras palabras, la RAM y tarjeta gráfica permiten que el motor del videojuego haga varias tareas a la vez sin que la imagen y el audio se ralenticen. Por esa razón, debes tener un PC gaming avanzado, con 6 o más GB de RAM. Además, tu ordenador debe tener una tarjeta gráfica de 2 GB o superior, ya que esta va de la mano con el procesador y la RAM.

Cabe destacar que la tarjeta gráfica también es conocida como GPU, de este modo, si ves esto en los requisitos de algún videojuego, ya sabes a qué se refiere.

También, cuando busques los requisitos de un videojuego para PC, te encontrarás con un elemento muy importante, el almacenamiento. Por ejemplo, algunos videojuegos de gama baja piden en sus requisitos 200 MB de almacenamiento. Esto quiere decir que tu PC debe tener 200 MB disponibles en el disco duro.

Como dato curioso, a veces el requisito del disco duro aparece como ROM, porque así también se le conoce en el mundo de la informática al almacenamiento.

Pero, ¿cómo saber si un juego corre en mi PC? La respuesta es fácil, entra a páginas como Vandal, 3Djuegos o MeriStation y busca allí los requisitos del videojuego que desees. Pero, antes de que vayas a esos sitios Web revisa aquí los requisitos de los juegos Minecraft y Mordhau para PC.

Requisitos mínimos de Minecraft

Tal vez estés buscando los requisitos de Minecraft para PC, un videojuego multijugador en el que puedes construir y destruir edificaciones cuando desees. Además, en Minecraft podrás excavar para encontrar objetos valiosos. Del mismo modo, mencionamos que en él puedes jugar con personas de cualquier parte del mundo.

A continuación, te presentamos los requisitos mínimos para poder correr este videojuego en PC.

Procesador Intel Pentium D. También, te servirá un AMD Athlon 64 (K8) con 2,6 GHz de velocidad
RAM 2 GB
GPU Nvidia GeForce 9600 GT o una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 2400 que tenga OpenGL versión 3.1
ROM 200 MB disponibles en el disco duro

 

Requisitos recomendados para Minecraft en PC

Cuando hablamos de los requisitos recomendados para Minecraft en PC nos referimos a los elementos de hardware que debe tener tu ordenador, si deseas un rendimiento profesional, sin atascos ni distorsiones en la pantalla.  

Procesador Intel Core i3 o también un AMD Athlon II (K10) con 2,8 GHz de velocidad
RAM 4 GB
GPU GeForce Serie 200 o AMD Radeon HD serie 5000 que tenga OpenGL versión 3.3
ROM 1 GB

 

Mordhau, requisitos 

Mordhau es un videojuego online inspirado en la Edad Media, ​​​con armas de la época, en especial espadas y hachas. Fue desarrollado por el estudio Triternion de Eslovenia y desde su lanzamiento en 2019 ha tenido muchas críticas buenas. Cabe destacar que es bastante sangriento, así que no está recomendado para menores de edad.

Por otra parte, sus gráficos son muy buenos, con hermosos detalles en el agua, montañas de hielo y casas medievales. Gracias a ello podría ser el mejor juego para PC multijugador de este año. 

A continuación, te presentamos los requisitos para jugar Mordhau sin que se ralentice tu PC o distorsionen los gráficos.

Procesador Procesador y SO (sistema operativo) de 64 bits. Por ejemplo, el Intel Core i5 6600k y Windows 10 Pro de 64 bits
RAM 16 GB de RAM
GPU NVIDIA GTX 1060 o algún AMD similar. Asimismo, es necesaria la versión DirectX 11
ROM 15 GB libres en el disco duro.
Red Para mejores resultados necesitarás una conexión a Internet Banda Ancha. De lo contrario, puede que el juego se ralentice o atasque.

Con estos ejemplos de Minecraft y Mordhau entenderás mejor los requisitos de juegos para PC en cualquier otra página Web. Por un lado, te presentarán los requisitos mínimos y, por otro, los avanzados o recomendados. Siempre trata de que tu PC tenga los segundos, para mayor fluidez de los gráficos. Y, por supuesto, haz más potente tu PC gaming con un ventilador o enfriador líquido. Este tipo de accesorio mantendrá al procesador de tu equipo en la temperatura adecuada, aunque le exijas con videojuegos de última generación.

¿Cómo comprobar si tu PC cumple con los requisitos de un videojuego?

Si aún te preguntas ¿cómo saber qué juegos soporta mi PC?, ingresa en la barra búsqueda de Windows la palabra “equipo”. Cuando aparezca en los resultados coloca el cursor del ratón sobre ella y presiona el clic derecho. Después, ve a donde dice Propiedades. De ese modo, se abrirá una ventana con los requisitos principales de tu ordenador. Simplemente, deberás comparar los requisitos.

Y, debido a que la información del disco duro no aparece en esa ventana, lo mejor es que entres en Equipo y verifiques tú mismo donde dice “Disco Local C”. Justo abajo verás el espacio que tiene disponible tu disco duro. También, puede que te aparezca otra letra, por ejemplo, D o E, dependiendo de la configuración que posea tu PC.

Después de encontrar la respuesta a ¿cómo saber si un juego es compatible con mi PC?, te invitamos a revisar en Internet diversas reseñas o análisis de juegos para PC. Gracias a esas reseñas podrás elegir los mejores videojuegos para tu equipo, según tus preferencias.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments