Top 20 trucos y comandos de Minecraft

Última actualización: 25.02.21

 

Minecraft es un videojuego sandbox que cuenta con millones de jugadores en todas partes del mundo, por lo que es considerado uno de los títulos más populares de la última década. Los trucos para los diversos modos de juego son útiles, llegando a aumentar el nivel de entretenimiento y desafío.

 

Minecraft: una generación

Minecraft no es un juego que sea ajeno a las masas en pleno 2021, sobre todo considerando que cuentan con millones de copias vendidas a nivel mundial.

Se trata de un videojuego de construcción con estilo de mundo abierto, donde los usuarios podrán hacerse un personaje, tener la libertad de crear lo que deseen y elegir diferentes modos de juego.

Está disponible para diversas plataformas incluyendo las consolas PlayStation, Nintendo y Xbox, además de ordenadores, teléfonos móviles y tabletas; y es uno de los favoritos en diversas comunidades de internet.

 

Modos de juego

Otro aspecto atractivo del juego es que tiene varios modos para elegir: Aventura, Supervivencia, Extremo, Creativo, Espectador y Personalizado, de manera que puedas disfrutar de la experiencia con tus propias reglas y a tu ritmo.

Los modos de Aventura, Supervivencia y Extremo se centran en la exploración, crafting y supervivencia del personaje, mientras va consiguiendo los logros del videojuego.

Por parte, el modo creativo Minecraft te permitirá disfrutar de la libertad del mundo abierto y la construcción. Dentro del modo Creativo los jugadores pueden eliminar bloques con comandos server Minecraft, agilizando así la construcción de cualquier edificación, vehículo u objeto que estén creando.

Los modos de juego pueden cambiarse a través del comando /gamemode. Creative, adventure, survival, extreme y viewer, son los nombres referenciales en inglés y te ayudarán a elegir cómo disfrutar de lo que te ofrece el videojuego, ya sea que desees enfrentarte a un desafío o simplemente matar el tiempo en el mapa Minecraft crafteo.

Comandos Minecraft

Los comandos de juego son códigos que pueden introducirse en el sistema y el servidor del ejecutable, para así hacer cambios de desarrollador, que proporcionen un mayor control sobre la partida.

Cómo hacer TP en Minecraft o cómo desactivar el daño son algunos de los trucos más pedidos en foros. En este caso, el bloque de comandos Minecraft ofrece una amplia selección de alternativas con las que podrás controlar parámetros cruciales como el modo de juego, experiencia del personaje, velocidad de construcción, movimiento y muchas cosas más.

El origen de estos códigos puede remontarse a los comandos Minecraft 1.14, ya que la raíz de cada uno suele estar acompañado por una combinación de frases que ya eran reactivas en esa versión.

Ten en cuenta que, antes de poder introducir los comandos en Minecraft, deberás haber activado la consola del juego al iniciar la partida, para poder tener la opción disponible y no podrás conseguir trofeos durante esta sesión.

 

Listado de trucos de Minecraft

Ya sea que necesites quitar lluvia en Minecraft o deshacerte de algún jugador, a continuación, te presentamos 20 trucos Minecraft divididos en categorías con los que podrás personalizar tu partida a otro nivel:

 

1) Cambiar modo de juego: /gamemode + 0, 1, 2 o 3 según el modo deseado.

2) Matar jugador: /kill + nombre del jugador.

3) Aumentar experiencia: /experience add:

4) Cambiar dificultad: /difficulty

5) Hacer que sea de día: /time set day

6) Hacer que sea de noche: /time set night

7) Detener el paso del tiempo: /gamerule doDaylightCycle false

8) Activar el paso del tiempo: /time query gametime

9) Proteger inventario en caso de muerte: /gamerule keepInventory true

10) Soltar objetos y guardarlos en un cofre: /dropstore

11)  Desactivar desgaste de objetos: /itemdamage

12) Despejar el cielo: /weather clear

13) Hacer que llueva: /weather rain

14) Teletransportarse: /teleport + nombre del personaje + coordenadas XYZ.

15) Paralizar personajes: /freeze

16)  Crecimiento de plantas: /instantplant

17)  Daño por caída: /falldamage”

18)  Daño por agua: /waterdamage.

19)  Daño por fuego: /firedamage”

20)  Información acerca del comando: /help + nombre del comando.

Dudas frecuentes

Si eres nuevo en el mundo Minecraft, te invitamos a revisar la siguiente información, dado que contiene algunas de las dudas más repetidas entre los usuarios del videojuego:

 

1. ¿Cómo comer en Minecraft?

Al jugar en el modo Supervivencia, necesitarás alimentar a tu personaje constantemente y puedes obtener comida de diversas fuentes, tales como animales, huertos de vegetales o cultivo de frutas.

Para comer, deberás seleccionar el ítem de alimento y arrastrarlo hasta el menú rápido del personaje, para que lo sostenga con las manos y hacer clic sobre la pantalla, para que lo ingiera.

Ten en cuenta que el personaje solamente comerá si su barra de vida ha disminuido.

 

2. ¿Cómo ver los chunks en Minecraft?

Los chunks son trozos del mundo de Minecraft compuestos por áreas de 16 x 16 x 256 bloques virtuales. Si quieres verlos en tu pantalla, puedes presionar la combinación de teclas F3+G, para mostrar los bordes de los bloques.

 

3. ¿Cómo ver las coordenadas en Minecraft?

Una forma de ver las coordenadas Minecraft es introduciendo la combinación de teclas Alt + Fn + F3, la cual debería mostrar en la pantalla una serie de números y letras con toda la información de GPS de tu persona dentro del juego.

 

4. ¿Cómo teletransportarse en Minecraft?

Un atajo rápido y sencillo para poder transportarte dentro del mundo de Minecraft es con el comando /tp + nombre del jugador + XYZ, donde las últimas 3 letras corresponden a las coordenadas de aparición deseada.

Debes tener cuidado al usar el TP Minecraft, ya que, si te posicionas sobre la tierra a mucha altura, la caída podrá hacerte daño e incluso matar tu personaje.

 

5. ¿Cómo hacer un portal al end?

Los portales Minecraft al End, tal como su nombre indica, te llevarán hasta la dimensión donde se encuentra el jefe final del juego.

Para fabricarlos, necesitarás 12 Ojos de Ender y un rig de 3 x 3 bloques que tengan incorporado un marco del Portal del Fin. Coloca 3 ojos en cada lado del rig y esto debería activarlo, para crear 9 bloques extra dentro del marco y permitirte acceder al End.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments