Todo lo que se conoce hasta la fecha sobre Bloodborne 2

Última actualización: 25.10.21

 

La leak más llamativa hasta el momento sobre una secuela de Bloodborne fue encontrada gracias a “borne2blood”, un usuario de quien no sabemos mucho por ahora. Sin embargo, esta persona nos presenta ideas muy convincentes respecto a otra posible entrega de Bloodborne para finales de 2021 o inicios de 2022. ¿Será cierto esto?

 

El año 2015 estuvo lleno de varios títulos que impresionaron a los usuarios de PS4, entre ellos, Bloodborne, la primera y única entrega hasta ahora con ese nombre. Sin embargo, los fans esperan ansiosos la noticia oficial de From Software o Sony sobre una segunda parte. En este artículo veremos algunos datos interesantes que pueden dar un poco de esperanza a los gamers. 

 

¿De qué trató la primera entrega de Bloodborne?

Antes de entrar por completo en el tema que hoy nos ocupa vamos a contarte brevemente de qué trata Bloodborne. Este es un juego ARPG ambientado en la ciudad gótica y ficticia de Yharnam. Este lugar es muy conocido por el uso de la sangre para curar enfermedades. De hecho, al inicio del juego el Cazador (protagonista del juego) aparece en esa ciudad, ya que busca un remedio llamado Sangre Pálida.

Cuando el Cazador aún está en la ciudad habla con un anciano, quien le pide acabar con todas las bestias que aparecieron en la ciudad a raíz de una enfermedad. A partir de allí el jugador tendrá que acabar con muchos enemigos, por supuesto, incluyendo a jefes poderosos y muy bien diseñados por la desarrolladora From Software.

Pues bien, este título dejó a muchos gamers con ganas de más acción, por ejemplo, desean una secuela para PS4 que les cuente un poco más sobre el protagonista y la ciudad gótica de Yharnam. Sin embargo, las compañías desarrolladoras (From Software y Japan Studio) no han dado indicios de un posible Bloodborne 2.

Rumores sobre una secuela de Bloodborne

Los que sí se pueden ver en Internet, sobre todo en foros y sitios gaming, son rumores del juego Bloodborne 2. Por ejemplo, en Reddit.com un usuario registrado con el nombre de borne2blood publicó lo que vendría siendo la mayor filtración del tan esperado Bloodborne 2.

Este usuario, del cual no sabemos su nombre real, confirma que el videojuego tendrá una secuela con nueva historia y jugabilidad, pero a la vez no seguirá la misma trama del primer Bloodborne.  

También, esta persona desconocida dice que la información ha sido filtrada a partir de una reunión que él mismo llamaría Game Plan, la cual tuvo lugar hace aproximadamente un año. El objetivo de los desarrolladores es que para Bloodborne 2 el lanzamiento sea para finales del año 2021 o principios del 2022. Este lanzamiento será después de que los trabajadores en From Software estén libres del juego Elden Ring, otro título muy esperado por los fans de RPGs.

Asimismo, la leak informa que Hidetaka Miyazaki no es el director del proyecto, pues este solo supervisará la obra. Por suerte, esto solo es un rumor de alguien que no tiene reputación en el ámbito. De este modo, si eres como nosotros, un fiel seguidor de Miyazaki, no te preocupes, lo mejor es que esperes una noticia oficial de la compañía. Además, Sony Computer Entertainment tampoco ha dicho algo sobre una posible secuela.

Pero dejando de lado la duda, el informante nos cuenta varios datos curiosos que quizá te llamen la atención. Dice que en el nuevo título tendrás un personaje masculino fijo, pero además podrás crear y personalizar jugadores.

Otro dato interesante es que los jefes aprobados hasta la reunión son 15, pero se estima que aparezcan unos 20 en el juego. Igualmente, el usuario menciona que esta vez el personaje principal estará acompañado de una Niña, la cual ha sido tocada por los dioses. Por lo tanto, debes proteger a esta niña y hacer realidad sus visiones.

De igual forma, respecto a la historia nos comenta que transcurrirá después del primer Bloodborne, en la ciudad de Yharnam. El protagonista de la entrega pasada ha transmitido sus conocimientos a más cazadores. Asimismo, en la primera escena el protagonista del juego despertará en la tumba del Cazador, junto a muchos cazadores muertos. Más tarde, en el área del Bosque, te encontrarás con la Niña que se ha mencionado antes.

Así podríamos seguir hablando del mismo rumor, pero, para no hacer el artículo tan extenso y poder mencionar otros datos, te vamos a dejar que mires el post original en Reddit si deseas. En él encontrarás posibles nombres y conceptos sobre diversos jefes de Bloodborne 2.

¿Es ahora el tiempo correcto para una secuela de Bloodborne?

No hemos llegado a la mitad del 2021 y ya la nueva PS5 está prácticamente agotada en tiendas online o físicas. Según la información en Internet han aparecido revendedores que piden el doble o  hasta más del precio estipulado por Sony.

Suponemos que así como los usuarios están ansiosos por tener una PS5, también tienen muchas ganas de jugar títulos creados especialmente para ella. Está claro que puedes jugar los títulos de PS4 en la Play 5, pero estos no son la principal novedad para los gamers. Lo mejor sería un nuevo Bloodborne con gráficos avanzados para aprovechar al máximo el poderoso hardware de la PlayStation 5.

En otras palabras, ahora sí es el mejor tiempo para nuevos títulos que le exijan bastante al procesador de 8 núcleos AMD Zen 2 que trae la consola PlayStation 5.

 

El productor de Bloodborne se retira de la compañía

En diciembre del año pasado el productor de Bloodborne, Teruyuki Toriyama, anunció su retirada de Japan Studio, alegando que se dedicará a su propia empresa. Esto quiere decir que, aunque seguirá trabajando con videojuegos, no estamos seguros de que colabore en una posible secuela de Bloodborne.

Por último, mencionamos que Toriyama no solo ha trabajado en esta entrega, sino que además colaboró en el desarrollo de Demon’s Souls, Astro Bot Rescue Mission y Soul Sacrifice. De este modo, el hecho de que Toriyama se haya ido de la compañía deja un vacío que deben llenar muy bien los encargados de Bloodborne 2, si es que este juego sale algún día.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS