12 juegos parecidos a los Sims

Última actualización: 13.06.21

 

Los Sims es un juego único, que nos permite crear personajes y vivir sus vidas. Nunca pasará de moda y ha tenido un impacto tan grande en el mundo de los videojuegos que se han creado infinitos juegos similares, convirtiendo la saga de juegos en un estilo o género particular. 

 

Los Sims, gracias a su sistema y dinámica de juego, se ha convertido en un género de juego muy accesible para jugadores de todo tipo. Se trata de un estilo de juegos apreciados tanto por los jugadores más expertos, como por los casuales. En gran parte, se debe a la capacidad de poder crear personajes y vivir sus vidas, pudiendo ponernos en su piel y disfrutar de todas sus aventuras. 

Aunque entre este tipo de juegos, los Sims siguen siendo el favorito, hoy en día es posible encontrar una serie de juegos parecidos a los Sims con los que podrás disfrutar de la misma experiencia de simulación y control, es decir, son juegos de vivir tu propia vida pero con algunos cambios, tanto estéticos como funcionales. 

Si te gustan los Sims o los Sims Online y quieres descubrir nuevas experiencias, a continuación, te presentamos los 12 mejores juegos parecidos a los Sims con los que seguir disfrutando de tu género favorito:

 

1. Second Life

Si quieres jugar a una especie diferente de los Sims Online, Second Life es tu juego. Ya tiene sus años, pues fue lanzado en 2003, pero es uno de los favoritos de los jugadores de todo el mundo. El juego no deja de actualizarse con nuevos contenidos y su comunidad sigue creciendo. 

Aunque es un poco más limitado que los Sims, tiene muchas posibilidades de interacción. Tiene un enfoque más social, ya que puedes conocer gente, participar en actividades en grupo o ir de compras, hacer conciertos con tu grupo de música, etc. 

 

2. Avakin Life

Avakin Life para PC y teléfonos es un juego muy similar a Second Life, aunque dirigido a plataformas móviles, ya que solo está disponible para Android e iOS. Enfocado al juego social, podrás probarte diferentes conjuntos de ropa y accesorios, cambiar de pelo y compartir tus gustos con los demás. También dispone de un sistema de housing para que construyas tu casa. Por otra parte, habrá que esperar un poco para poder ver qué traerá Avakin Life 2.

 

3. IMVU

Si te gustan Los Sims 4 Online, IMVU es el juego que hereda algunas de las dinámicas de juego online, adaptándolas a un videojuego dirigido a los usuarios de redes sociales. Cuenta con muchas opciones de personalización, salas de chat y emojis. 

4. Stardew Valley

Este es un juego para PS4, PC y Xbox dirigido a un público amante de los juegos de los Sims de estilo retro. Es un juego de simulación de vida más complejo que los anteriores, en el que no solo tendrás que socializar, sino que también tendrás que aprender a gestionar recursos y crear una granja.

 

5. Animal Crossing

Si te gustan los Sims de PS4, pero eres jugador de Nintendo, Animal Crossing es considerado uno de los juegos de simulación más apreciados de las nuevas generaciones. Ofrece muchas posibilidades para crear y decorar tu casa, mejorar tu isla, explorar tu entorno y tratar con todo tipo de animales. Podrás pescar, descubrir fósiles y también recolectar recursos.

 

6. My time at Portia

Entre los juegos para crear tu propia vida y gestionar recursos encontramos este que es similar a Stardew Valley, en el que estarás a cargo de un taller y una granja en un lugar llamado Portia. Tu labor será trabajar para mejorar ambos y hacer crecer el negocio. Tendrás que relacionarte con otros habitantes del lugar y asistir a eventos.

 

7. Planet Zoo

Si te gusta jugar a los Sims online, esta versión con animales seguro que te parecerá interesante. Se trata de un juego en el que estarás a cargo de un zoo. Tu objetivo será cuidar de los animales y asegurarte de que están bien en todo momento.

 

8. Habbo

Hace tiempo fue conocido como Habbo Hotel, es un juego basado en la interacción social, con chats y actividades de ocio en la que puedes participar con tus amigos. El juego es muy interesante, ya que te permite crear juegos dentro del mismo, para que puedas probarlos con tus amigos.

9. Spore

Un juego de los creadores de los Sims, en el que tendrás que crear vida en un mundo extraterrestre. Tu objetivo será crear y vigilar a tu especie, haciendo que evolucione y mejorando su forma de vida.

 

10. Los Sims freeplay

Se trata de una versión free to play de los Sims 4 online, pensado para dispositivos móviles y tablets. Funciona con las mismas dinámicas que los juegos originales y, aunque cuenta con micropagos, podrás disfrutar sin tener que pagar dinero.

 

11. Virtual Families 2

Es un simulador extremadamente parecido al primer Sims. Lo puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Microsoft. Como en el primer juego de los Sims, tendrás que vivir la vida de tu personaje, al tiempo que completas objetivos y mejoras tu casa. Aunque es bastante sencillo, si se compara con los Sims, la realidad es que tendrás muchas horas de juego.

 

12. Home Street

En este juego, tu objetivo será crear la casa de tus sueños. Para ello, tendrás que mejorar a tu personaje, pintando cuadros o haciendo manualidades, para obtener dinero con el que mejorar tu hogar. También cuentas con varios modos de juego con los que alargar la vida útil del juego.

Ahora que conoces de qué van estos juegos, será más fácil saber qué hacer en el ordenador si te aburres. Te invitamos a probarlos. 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments